Te vamos a mostrar porque la música relajante puede ayudarte y porque es tan perfecta para combinar con tus mandalas. Pero antes dejame que te recomienda otros posts que te pueden interesar:

Todos nostros tenemos nuestro estilo musical propio, que relacionamos con nuestras tareas o estados de ánimos. Pero no somos consciente de que la música puede ayudarnos a mejorar nuestro estado anímico y mental, manteniendo un equilibro entre nuestros actos y pensamientos.

Hay una teoría que nos ayuda a explicar este efecto, que aunque no existen pruebas empíricas que la justifiquen, personalmente creo que es cierta y que puede influir en nuestro día a día.

Se trata de un experimento realizado con música a frecuencia a 528 Hz, conocida como la frecuencia del Solfeggio, usada anteriormente en los cantos gregorianos. Esta frecuencia se ha usado durante mucho tiempo para intentar generar a nuestro cuerpo y nuestra mente  cambios positivos para equilibrar nuestro ser y mejorar nuestro bienestar.

Si crees o no crees en esta teoría, te invito a probarla durante al menos 20 minutos, buscando un estado de meditación o relajación. Busca un lugar tranquilo, mejor si puedes estar cerca de la naturaleza, en la playa o en un parque tranquilo. O incluso busca una actividad que te proporcione este estado de relajación, cómo por ejemplo pintar mandalas, hacer yoga o realizar una meditación de respiraciones constantes y relajadas.

Des de la Associación Americana de Psicología, se han publicado estudios relacionados con este tema y donde se demuestra que la música de relajación aporta muchos benificios cognitivos, emocionales y neurenales a todos los seres humanos.

Beneficios de la música relajante

1. Reducción del estrés

Música para relajarte

A continuación te propongo 3 distintas canciones que utilizan la frecuencia de 528 Hz. En total son más de 5 horas de música que podras alternar y combinar mientras te inspiras en pintar y crear tus mandalas.

Relájate y déjate llevar por la música, por el momento y por tu creatividad. 

Nuestra próxima propuesta es música tibetana, perfecta para ayudar a sanar, relajarte y reducir el estres. Con esta música podrás alcanzar un estado meditativo y relajado. Notaras que tu humor cambia, que tu perspectiva de las cosas cambia. Es una herramienta muy poderosa poderosa para poder calmar nuestra mente. Són unas 6 horas de música que podras utilizar en tu día a día:

Y por último, te proponemos otras 2 horas de músic a frecunecia de 528 Hz. Abre tu corazón y en seguida empezaras a notar cambios en tu vida:

¿Y tu qué opinas? ¿Te ha sido práctico, has notado mejoras en tu día a día?

Comparte tu experiencia y tus creaciones con nuestra comunidad

Pin It on Pinterest

Share This