Tatuarse un mandala es una de las formas para recordárnos a nosotros mismos lo importante que es el equilibro mental, el equilibrio con nuestra alma. Los mandalas nos ofrecen infinidad de formas alrededor de un circulo, queriendo simbolizar el equilibro y serenidad de nuestro espíritu interior.

Es una forma para mostrar lo importante que es para nosotros esta parte vital de nuestra vida, de querer crecer y ser conscientes de lo que somos.

Hemos recupliado muchos tatuajes distintos de mandalas con sus significados. Te animamos a que nos cuentes tu historia, lo que te ha llevado a tatuar un mandala y que es lo que simboliza para ti.

Tatuaje de Mandala con flor

El diseño más común de los tatuajes de Mandala. Las flores de por si ya son hermosas, pero añadiendo la estructura de mandala conseguimos una autentica obra maestra. Originalmente son oscuros, con titnta negra pura. Las flores de mandala simbolizan la etapa de nuestra vida en que florecemos, donde tenemos muy claro el camino a seguir, época de éxitos y de nuevos proyectos. 

Imágenes de tatuajes de mandalas

LA PAZ ETERNA ES VIVIR CON AMOR EL PRESENTE

– Siddharta Gautama Buda –

Triángulos de Mandala

Este tipo de tatuaje combina círculos y triángulos para crear un patrón determinado. Se destaca del resto de tatuajes de mandalas ya que la estructura geométrica hace que destaque la parte central, la que centrará la atención de cualquiera que lo visualice. Este tipo de mandalas se asocia a la trinidad de los Católicos. Simboliza el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras culturas asocian este tipo de estrellas de seis lados con el propósito final de la vida, dando un significado muy especial a las personas que se lo tatúan. 

Mandalas de puntillismo

El puntillismo es otra técnica utilizada en distintas obras de arte y que seguro que también habrás visto en piedras o cuadros. Se trata de crear el dibujo (el mandala) a base de puntos, ya sean del mismo color o jugando con distintas alternativas. El resultado final es muy original, y si no se mira en detalle casi que no se percibe el detalle de los puntos.

Lugar perfecto para colocarse un tatuaje de Mandala

El lugar donde colocarse el tatuaje es muy importante. Dependerá de si el tatuaje es muy personal o queremos que otras personas puedan verlo. También dependerá del tamaño que queremos y de lo vistoso que sea. Nuestra recomendación es que si queremos un Mandala que a nivel personal nos ayude y nos recuerde el motivo por el cual nos lo hemos tatuado, sera ideal en las muñecas, brazo o antebrazo. Es un lugar vistoso que quedan muy elegantes, pudiendolos ampliar en un futuro con otras formas geométricas y frases.

La espalda será el lugar perfecto más íntimo, pudiendo tatuarse un mandala más grande, con mucho más detalle. Además será perfecto para el tatuador ya que es una zona plana.

Sin embargo, todos los lugares del cuerpo son más que válidos. Los patrones del mandala son muy estéticos y elegantes que se adaptaran a cualquier zona de nuestro cuerpo. Una forma muy original de aprovechar la forma del mandala es tatuarlo en la rodilla o el codo, quedando la parte central en el medio de la extremidad y todo el contorno a su alrededor.

Tatuajes de Mandalas en la espalda

Tatuajes de Mandalas en los pies

Tatuajes de Mandalas en los brazos

Tatuajes de Mandalas en los hombros

Pin It on Pinterest

Share This