En universo mandala queremos compartir distintas ideas para poder decorar tu casa de una forma diferente, atrayendo la energía de los mandalas a tu hogar. Estamos convencidos de que la energía positiva que emanan los mandalas influirá en la vida diaria de toda tu familia. Es una forma simple y sencilla para decorar tu comedor, la entrada de tu casa, tu baño, sillas, el sofá. Hay infinidad de opciones. Nosotros queremos proporcionarte unas cuantas ideas.

Pero antes echa un vistazo a los siguientes enlaces:

Porque decorar tu casa con mandalas

Como ya explicamos los mandalas nos pueden ayudar mental y espiritualmente. Hay distintos métodos de relajación que podemos utilizar con la visualización de los mandalas y es por este motivo que al tenerlos en casa en un lugar visible seremos más conscientes de la importancia de mantenernos en el presente. El hecho de visualizar un mandala a simple vista, despertará en nuestro interior una pequeña llama que nos recordará las sensaciones y momentos vividos en estados de relajación. Los mandalas nos inspiran paz, tranquilidad y serenidad. Ayudan a crear comunidad ya que todos los humanos que estén alrededor o cerca de un mandala se abrirán al mundo, dejaran a un lado sus pensamientos negativos, abrirán su consciencia.

Decoración de mesas con esténcils de mandalas

Una de las formas más sencillas de decorar nuestras mesas del comedor, es utilizando la técnica del esténcil (stencil del inglés). Es una técnica que nos permite decorar a partir de una plantilla con un recorte o patrón que podremos repetir tantas veces como queramos:

Decora el suelo de tu cocina

De la misma forma que podemos decorar nuestras mesas, podemos incluso pintar el suelo de la cocina, recibidor o incluso del pasillo de casa:

Telas de mandalas para la pared 

Estas telas han invadido el mundo, y es que su encanto y diseños originales nos maravillan con tan solo verlas. ¿Y porque no colocarlas en casa? Son telas muy grandes que harán de nuestra habitación o comedor un lugar muy acogedor:

Añade calcomanías a los armarios de tu cocina

Otra forma de decorar mandalas en tu casa es añadir calcomanías en tus armarios. Es muy similar a utilizar esténcils de mandalas, pero con los adhesivos también podemos dar un poco de relieve a, por ejemplo, armarios de la cocina:

Cabecera de madera para tu cama ideal

Para mí el regalo perfecto para tu pareja. Un impresionante mandala de madera como cabecera de la cama. No tengo suficientes adjetivos para describir este majestuoso mandala. Sencillamente perfecto:

Pinta las escaleras con mandalas de colores

Des de BoredPanda nos deleitan con estos mandalas pintados a mano. Crear tus propias obras de arte en casa puede ser una opción muy interesante para dar vida a tu hogar:

Imagen de Bored Panda

Pinturas de mandala para las paredes

En vez de telas, esta vez te proponemos pinturas de mandalas. La alternativa a las pinturas es utilizar vinilos o adhesivos, pintado primero una capa difuminada de distintos colores y después añadir el vinilo con colores más claros para contrastar con el fondo:

Crochet decorativo para mesas y estanterías

Estos mandalas los puedes hacer en casa. Un pasatiempo perfecto para crear tus propios mandalas de crochet. Utiliza múltiples hilos de distintos colores. El resultado es genial:

Cuadros de mandalas

Otra forma para rellenar los espacios vacíos de tu casa es utilizar cuadros de mandalas. Uno de los que más me gustan son los mandalas separados en distintos cuadros, creando un mosaico de un mandala más grande e imponente:

Pintar palets con mandalas

Al igual que la pared, con la madera tenemos varias opciones de crear mandalas. La forma más fácil será añadiendo vinilos adhesivos a los trozos de madera. Otra alternativa sería utilizando plantillas de esténcil y pintar directamente la madera. Y si te atreves, pintar tu mandala directamente sin ningún patrón, inspirándote y fluyendo con tu interior:

Mandala Ceiling Light

Este ya no es tan común, pero si deseamos añadir un toque diferente a nuestro jardín o sala exterior, podemos poner una lámpara de techo con mosaicos de mandalas:

Mandalas en el techo de tu habitación

Y es que no hace falta que toda la decoración este a simple vista. Otra forma de encontrar los espacios más inesperados de nuestra casa, es pintando el techo con mandalas, aprovechando el espacio que dejan nuestras lámparas:

Caza sueños de mandala (crochet atrapa sueños)

Si nos gusta el crochet, otra alternativa es crear nuestro propio atrapa sueños de mandala. Utilizando tonalidades de rojo, violeta y marrón podemos crear auténticas obras de arte que dejaran a nuestra familia, amigos e hijos encantados:

Mosaico de mandala en el jardín

Poder tener un mandala en el suelo nos gustaría a todos. Y más en tu propio jardín de casa. Hecho de pequeñas piedrecitas de distintas tonalidades, será un sitio perfecto para poder realizar nuestras meditaciones:

Cojines de Mandala

Añadir complementos a nuestro hogar con mandalas será muy sencillo. Cojines con mandalas de todos los colores, claros, oscuros. Perfectos para acompañar nuestros invitados. En nuestra tienda online podrás comprar cojines de mandala nuevos para tu casa.

Mosaico de mandala en la pared

Y el que considero la obra más original de todas. Un mosaico de mandala hecho con cubículos de distintos tamaños. Una pequeña librería perfecta para tu comedor:

¿Cómo tienes tu casa? ¿Tienes alguna de estas decoraciones? Cuéntanos tu experiencia y deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This