Pintar y colorear mandalas es una técnica que en occidente ha ido en auge en los últimos años. Y estoy convencido, que uno de los motivos es por lo que nos transmiten los mandalas, por la relajación que nos aporta pintar y colorear, por la tranquilidad que nos ofrece poder estar en un sitio tranquilo y dejar fluir nuestra creatividad.

Hoy quiero compartir con vosotros una alternativa para poder crear tus propios mandalas y así, empezar a crear tus propias obras de arte que podrás compartir, pintar y colorear cómo más te apetezca.

Antes de seguir me gustaría que vieras otras páginas de tu interés:

Dibuja tus propios mandalas en casa

Para poder crear tus propios mandalas solo necesitaremos 5 herramientas que casi seguro ya tendrás en casa:

  • Una regla
  • Un compás
  • Un lápiz
  • Una goma
  • Y un rotulador grueso

Esta es nuestra propuesta para dibujar nuestro mandala con rotulador. Si lo deseas, para futuros mandalas, podrás utilizar colores para definir la estructura del mandala en color y realizar formas geométricas más complejas.

La idea principal sera utilizar el lápiz, la regla y el compás para definir correctamente la estructura del mandala. Es decir, definir los círculos y las áreas que más tarde rellenaremos con el rotulador.

Es posible realizarlo todo directamente con el rotulador, pero si queremos un mandala perfecto, con las líneas circulares y los ángulos simétricos, será mejor utilizar el compás y la regla.

Empezamos:

1. Dibujar distintos círculos con el compás

La primera tarea consistirá en realizar diferentes círculos con el compás, para que definamos la estructura principal de tu mandala. Podemos dejar más o menos espacio entre círculos para despues rellenarlo con diferentes formas, ya sean puntos, hojas o formas creativas que se nos ocurran. Para empezar con un mandala simple, recomiendo crear 6 círculos diferentes.

2. Definir áreas simétricas

Ahora nos tocará definir las áreas para que después podamos rellenar los espacios de forma simétrica. De esta forma tendremos la estructura perfecta para guiarnos y poder crear figuras geométricas correctamente. Para ello, deberemos dibujar con la ayuda de la regla 4 líneas que pasen por el centro del círculo y que lo dividan en 8 partes iguales.

En la siguiente imagen podras ver cómo deberías dibujar las 4 líneas rectas. 

Dibujar formas geométricas

Una vez finalizada la parte menos divertida, pero necesaria, ya podremos empezar a crear nuestro mandala. Ahora, con el rotulador que hayamos escojido, empezaremos a dibujar las formas geométricas que queramos. Desde círculos, puntos, cenefas o todo lo que se te pase por la cabeza. Eres completamente libre de dejar fluir tu energía para crear una obra personal.

Te dejo algunas ideas de cómo empezaría a dibujarlo por si quieres inspirarte.

 

Vale más un vídeo que 1000 palabras

Te comparto un vídeo donde podrás ver más detalladamente todo el proceso y con otras propuestas para crear tu mandala. 

¡No te lo pierdas!

¿Y tu? ¿Ya has creato tu propio mandala? Explicanos tu experiencia y tus consejos 🙂

Pin It on Pinterest

Share This